Área de Psicología

Brinda soporte socio emocional a personal directivo y actores de la comunidad educativa para la mejora de las prácticas y acciones de convivencia democrática e intercultural dentro de la Institución Educativa, además de la atención tutorial integral.

Se brinda atención a

Funciones principales

Sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa sobre la atención Tutorial Integral, sus modalidades y estrategias en todos los espacios, instancias o actividades que se programen en la IE.
Liderar la ejecución del diagnóstico socioemocional de estudiantes y focalizo los casos de estudiantes en riesgo.
Implemento y monitoreo un sistema de detección de riesgo social y prevención de la deserción escolar en coordinación con miembros del equipo de tutoría.
Organizo un programa de desarrollo de capacidades dirigido a personal educativo sobre estrategias de prevención, detección y atención de estudiantes con dificultades socioemocionales (clima del aula, habilidades blandas, entre otros).
Coordino, derivo y hago seguimiento a casos de estudiantes que requieran una atención especializada.
Implemento espacios de inter- aprendizaje para docentes sobre su rol e interacción con estudiantes dentro del aula para mejorar los logros de aprendizaje.