Escuela de padres

Escuela de Familias

La educación compete a la escuela y la familia; padres, madres de familia y/o apoderados, junto con la escuela, persiguen el mismo objetivo: la formación integral del estudiante, en nuestro caso, del adolescente que atraviesa por nuestra institución educativa Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana.

La modalidad de Jornada Escolar Completa, viene mejorando el espacio de Atención Tutorial Integral, el docente tutor brinda dos horas de tutoría grupal en bloque, desarrolla la atención individualizada a estudiantes y destinan una hora para atender a padres, madres y familiares de los estudiantes.

El Programa de Escuela de Familias: “Fortaleciendo a la familia independiente”, permite un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias a través de un análisis guiado, por profesionales especialistas en asesoramiento y orientación, permitirán a los padres, madres y otros familiares responsables de la educación de los estudiantes, apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad y guía.

El objetivo del Programa Escuela de familias: “Fortaleciendo la familia independiente”, busca en forma conjunta hogar- escuela, el desarrollo integral de nuestros estudiantes, así como crear un espacio indispensable para acercar la escuela a la familia.

objetivos específicos:

Promover la participación de los padres, madres o apoderados en la educación de sus hijos para su superación, buscando en forma compartida mejorar la calidad educativa.
Proporcionar a los padres de familia y otros familiares, diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.
Servir de ayuda para desarrollar en forma consensuada los valores en los que queremos educar, proporcionando vínculos entre padres y escuela, evitando incongruencias entre los valores transmitidos dotando de coherencia a las pautas educativas de ambos contextos y contribuyendo a la mejora de la enseñanza.