Coordinador de innovación y soporte tecnológico (cist)

El coordinador de innovación y soporte tecnológico (CIST) es la persona encargada de coordinar y acompañar a los directivos, coordinadores y profesores de la comunidad educativa en la ejecución de actividades pedagógicas integradas a las TIC, mediante la asistencia técnica, el uso eficiente de los recursos educativos y ambientes de aprendizaje, y el asesoramiento y la formación docente.

Princiaples Funciones:

Propiciar en la IE la formación de docentes y personal CAS en alfabetización digital y promover el uso eficiente de los recursos educativos y tecnológicos, así como de los ambientes de aprendizaje, haciendo uso de las TIC.
Garantizar el uso adecuado del Internet, utilizando mecanismos de seguridad que permita el acceso solo a páginas de uso educativo.
Administrar, configurar y brindar soporte al servidor JEC y servicios implementados, como DNS, DHCP y filtro de contenido.
Planificar la gestión de las actividades que correspondan al uso de recursos tecnológicos y orientar a los docentes acerca del uso adecuado y eficiente de estos.
Supervisar las instalaciones y velar por el mantenimiento (preventivo y correctivo) de los recursos tecnológicos y de comunicación; asegurando el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos, de pozo a tierra, pararrayos, alarmas y red de datos.
Realizar la administración, configuración, despliegue, recojo y sincronización de resultados de las plataformas virtuales y/o evaluaciones que desarrolle el MINEDU.